Renfe denunciará a las empresas que compren sus billetes 'promo' y los revendan

  • Algunos de estos portales como Truecalia ya han sido requeridos por la compañía
Tren de Renfe
Tren de Renfe
RENFE - Archivo

Cualquier empresa o portal de internet que desarrolle la actividad comercial de reventa de títulos de transporte ferroviario a través de cualquier canal de venta, ya sea físico u online, será denunciado judicialmente por Renfe.

Y es que, tal y como ha explicado la operadora este lunes, toda acción que implique la compra de billetes 'promo' en dicha empresa y su posterior reventa, se considera ilegal.

Una prohibición a la que se le incluye, también, no utilizar ninguna de los nombres, marcas, logotipos o signos distintivos que sean titularidad de Renfe, salvo que dispongan de autorización expresa de la operadora.

Actualmente, algunos de estos portales, como Truecalia, ya han sido requeridos por la compañía, con el objetivo de que cesen esas prácticas fraudulentas y con la advertencia de ir a los juzgados en caso contrario.

El pasado mes de mayo, Renfe ya reclamó el cese inmediato de una línea de pago (www.telefonorenfe.com) que suplantaba a su servicio de atención al cliente, al entender que vulneraba derechos de la operadora ferroviaria e inducía a error y confusión a consumidores y usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento