Multas de hasta 750 euros en Santiago por celebrar fiestas en pisos

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.
ARCHIVO
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha acordado endurecer las sanciones por organizar fiestas en pisos con multas que podrán llegar a los 750 euros o incluso hasta los 1.500 en caso de reincidencia, según la nueva normativa, en vigor desde la madrugada de este viernes.

De este modo, el consistorio compostelano pretende actuar sobre uno de los principales focos de contagio del coronavirus, según explicó este jueves el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo.

Para ello, se ha dado luz verde a una modificación de la ordenanza por ruidos para elevar las cuantías de las sanciones, que dependerán de la hora en que se produzcan.

La normativa establece diferentes sanciones en función de tres franjas horarias: de 22.00 a 00.00 horas -200 euros- de 00.01 a 03.00 horas -500 euros- y de 03.00 en adelante -750 euros-.

El alcalde explicó que toman esta decisión porque en la ciudad "preocupa" el problema surgido con la proliferación de fiestas en pisos y aunque "no se puede decir que la mayoría de la población sea partícipe" sí que han sido alrededor de "mil estudiantes" los que participaron en este tipo de fiestas.

Con todo, el regidor dijo que no cree que en la ciudad se deba decretar el cierre de la hostelería que en gran parte sí está cumpliendo las restricciones, ya que sería "injusto castigar a un sector" que cumple las normas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento