El PSOE tilda de "partidistas" las modificaciones de crédito y además "no atienden a las necesidades reales"

La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ros Cihuelo, ha calificado de "partidistas" las modificaciones de crédito aprobadas este martes por el Gobierno PP-Ciudadanos, por importe de 11,4 millones de euros que se destinarán a ayudas de urgente necesidad para alimentación y el transporte público, lo que a juicio de la socialista "no atiende a las necesidades reales de los zaragozanos".
.
.
EUROPA PRESS
.

Para Cihuelo, estas modificaciones de crédito "son absolutamente decepcionantes y vienen a demostrar que las decisiones políticas están claramente en contra de las necesidades de la ciudadanía y más en esta pandemia".

En declaraciones a los medios de comunicación, la edil ha alertado de que estas decisiones "derivan en un absoluto caos en la gestión del Gobierno, que es absolutamente inaceptable en el quinto ayuntamiento de España".

Ha explicado que hay partidas que se suplementaron en su día y ahora se aminoran y viceversa; las que en su día se vaciaron en una modificación de crédito se vuelven a suplementar. "Nadie puede seguir el ritmo caótico del Gobierno que solo tiene la idea clara de favorecer intereses que no tienen nada que ver con las necesidades reales de la ciudadanía de Zaragoza".

PRUEBAS

Al respecto, Ros Cihuelo ha dicho que una de las "pruebas evidentes" de las decisiones políticas contrarias a las necesidades y deseos de la ciudadanía es la premura en suplementar las partidas de transporte sin esperar a la decisión que tome el Gobierno de España.

"Las grandes de las contratas pueden esperar, pero las necesidades de los ciudadanos no porque se suplementan partidas minorando políticas de empleo, de lucha contra la violencia de género, las infraestructuras en los barrios más castigados, el Plan de fomento del comercio en los que había consenso, peor que ahora saltan por los aires con estas modificaciones de crédito".

Para la concejal socialista, las modificaciones presupuestarias para suplementar las ayudas a la alimentación "habrían sido evitables si el Gobierno de Zaragoza hubiera utilizado los 6,2 millones que autorizó el Gobierno de España hace más de cinco meses". Además, ha criticado que no se han tramitado ayudas por alquiler, pobreza energética o desalojo, porque todo se supedita a la alimentación, lo que es también "inaceptable".

Ha precisado que el PSOE apoya la suplementación de las ayudas de alimentación, pero la gestión es partidista y no se corresponde con las necesidades reales", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento