Dani Mateo: "Las mascarillas son los nuevos bidés, los usamos para cualquier cosa menos para lo que sirven"

  • "La pandemia se nos está haciendo muy larga, tanto que la población se está relajando más de la cuenta", afirmó.
  • "Aunque estemos cansados, no debemos relajarnos sin olvidar todo lo aprendido en este tiempo", añadió.
Dani Mateo, en 'El intermedio'.
Dani Mateo, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA
Dani Mateo, en 'El intermedio'.

Se han convertido en un accesorio más de nuestra vestimenta, pero no por ello hay que restarles importancia ya que las mascarillas son una de las barreras de protección para evitar el contagio de coronavirus.

Pero Dani Mateo quiso destacar este martes en El intermedio que "la pandemia se nos está haciendo muy larga, tanto que la población se está relajando más de la cuenta y está olvidando algunas de las medidas de seguridad".

El colaborador del programa quiso poner como ejemplo unas imágenes en el Parlamento británico que han dado la vuelta al mundo y donde se vieron a una parlamentaria limpiar sus gafas con la mascarilla: "¡Hombre, por Dios! Esta política no solo desoyó todas las medidas de seguridad, sino también el sentido común", exclamó.

"Cuando dicen que las mascarillas se pueden reutilizar, no quieren decir que se puedan usar como bayeta. Si yo fuera ella, dejaría de usar esas gafas una temporada y las donaría a un laboratorio", añadió.

Además, Mateo recalcó que "por desgracia, este mal uso de las mascarillas se ve más de lo que nos gustaría" y señaló algunos ejemplos: "Están los que se tratan el codo de tenista o los taxistas que la cuelgan del retrovisor".

"También los que llevan años de ventaja a la moda y en vez de gafas de sol, utilizan antifaces quirúrgicos", afirmó Mateo mientras mostraba la foto de un joven con la mascarilla puesta en los ojos mientras tomaba el sol.

Dani Mateo, en 'El intermedio'.
Dani Mateo, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA

Para concluir, el colaborador del programa de La Sexta afirmó que "en este fenómeno saco dos breves conclusiones: La primera, que, aunque estemos cansados, no debemos relajarnos sin olvidar todo lo aprendido en este tiempo; y la segunda es que las mascarillas son los nuevos bidés, los usamos para cualquier cosa menos para lo que realmente sirven".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento