Así lo han decidido responsables del astillero ferrolano y representantes sindicales, en un documento al que ha tenido acceso Europa Press.
Con "carácter excepcional" se establece que en lugar de entregar una "cesta física" compuesta por los productos habituales, se remitirá por correo postal un vale para que consuman en los establecimientos del proveedor que resulte adjudicatario. La fecha de caducidad del tique será el 10 de enero de 2021.
Según el convenio colectivo de la empresa naval publica tienen derecho a obsequio de Navidad los trabajadores en activo, prejubilados, jubilados y también los viudos y viudas de los operarios que en su momento pertenecieron a esta compañía.
CASI MEDIO MILLÓN DE EUROS EN 2019
En los últimos años la entrega de cestas de Navantia Ferrol motivaba incluso problemas de tráfico en las proximidades del establecimiento comercial que se encargaba del reparto, en las proximidades del Ayuntamiento de Narón (A Coruña), a pesar de establecerse unos turnos y poner en marcha la Policía Local dispositivos de regulación.
Así, en 2019 Navantia Ferrol destinó casi medio millón de euros, concretamente 489.008,34 euros a la adquisición y entrega de 6.453 cestas, de las que 4.308 están adscritas a la desaparecida Izar y las 2.145 a la actual Navantia. Para este año 2020 están presupuestados para este obsequio 514.837, 87 euros.
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