El PSdeG pide un "frente común" entre Estado y Xunta para "intervenir" e "imposibilitar" el cierre en San Cibrao

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha demandado a Gobierno central y Xunta de Galicia que hagan "frente común" para "intevenir" e "imposibilitar" el cierre en la factoría de Alcoa en San Cibrao -Cervo (Lugo)-.
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa en el Parlamento de Galicia
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa en el Parlamento de Galicia
EUROPA PRESS

Así se ha expresado el responsable socialista en declaraciones difundidas después de conocerse que Alcoa ha decidido aplicar el despido colectivo de 524 trabajadores y la hibernación ordenada de las cubas de electrolisis de la planta de aluminio de San Cibrao (Lugo).

"Todos estamos indignados. Lo de Alcoa es infumable, una multinacional que recibió millones de euros y que ahora hace un chantaje de este estilo", ha incidido Caballero para, a continuación, reclamar un "frente común" entre las administraciones gallega y estatal para rechazar la decisión de la compañía estadounidense.

Según Caballero, Alcoa "actuó de mala fe", por lo que es preciso que los gobiernos expresen su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo, reclamen que se mantengan las cubas con actividad e intervengan "para imposibilitar el cierre de una factoría fundamental para A Mariña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento