Benidorm, Salou, Granada y Calpe... las búsquedas de viajes por los madrileños se disparan tras el fallo del TSJM

Disfrutar de una IP dedicada es compatible con la máxima privacidad.
Mujer utilizando su ordenador portátil.
Shanya Douglas, Unsplash

El tumbe del cierre de Madrid y del resto de restricciones frente al Covid-19 anunciado, este jueves, por el Tribunal Supremo de Justicia, ha provocado que las búsquedas de destinos vacacionales para el puente del Pilar se hayan disparado un 9% entre los madrileños, según Destinia.

Como consecuencia de esto, las localidades de Benidorm, Salou, Granada y Calpe han subido sus reservas en más de un 100% respecto a 2019. A pesar de que tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, hayan apelado a la autoridad moral, rogando a los madrileños que no salgan de puente, aunque ahora esté permitido.

Para España como destino global, el número de reservas de hotel para este fin de semana ha caído un 42% respecto al año pasado. Sin embargo, la reserva media de los huéspedes que han decidido viajar se mantiene en 210€. Una decisión que ha puesto en jaque al resto de autonomías, que muestran su temor ante la llegada masiva de los ciudadanos de Madrid y solicitan prudencia y responsabilidad.

Las búsquedas hacia Madrid como destino, en cambio, no se han visto afectadas, detentando la capital, hasta hoy, un 91% de reservas menos. Consecuencia clara del miedo al contagio que existe entre los ciudadanos españoles, ante la gravedad del número de contagios a los que se enfrentan los vecinos de dicha comunidad autónoma.

A nivel de turistas extranjeros, el volumen de viajeros que visitará España, durante los próximos días, se reduce a un 4% del total de las estancias, un 6% menos que en 2019. Y es que para el director general de Destinia, Ricardo Fernández, las empresas de viajes esperan "un invierno muy complicado e inestable", puesto que "normalmente los puentes son fechas clave para el sector en temporada baja y este año las previsiones no son buenas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento