La Junta pone en cuarentena 35 nuevas aulas en Ávila, Burgos, León, Palencia y Valladolid

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 35 nuevas aulas en la Comunidad en cinco provincias, concretamente en Ávila, Burgos, León, Palencia y Valladolid.

La medida afecta hoy a cuatro grupos en Ávila, siete aulas en Burgos, diez en León, seis en Palencia y ocho en Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En estos momentos, hay un total de 141 aulas en cuarentena en Castilla y León de las que 17 son de Ávila, 35 en Burgos, 14 en León, 19 en Palencia, 17 en Salamanca, 5 en Segovia, 1 en Soria, 28 en Valladolid y 5 en Zamora.

Según han recordado las mismas fuentes, los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Respecto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezó el curso se han confirmado 173 casos de alumnos y 22 de trabajadores con PCR positiva, 19 de ellas en la última jornada (todos ellos alumnos).

La Junta de Castilla y León ha recordado un día más a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento