Barcelona estrena un nuevo espacio de juegos infantiles en la avenida Meridiana

  • Esta nueva área lúdica tiene 376 metros cuadrados y está pensada para niños de todas las edades.
Nueva zona de juegos infantiles en la avenida Meridiana de Barcelona.
Nueva zona de juegos infantiles en la avenida Meridiana de Barcelona.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Barcelona estrena una nueva área de juegos infantiles: El espacio de juegos singulares de la avenida Meridiana, que ya se ha abierto al vecindario, según ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado. Según el consistorio, el elemento diferenciador de este parque es una “simulación de serpientes con elementos adaptados de juegos para niños de todas las edades”. Estos juegos estarían inspirados, además, en el mapa de triangulaciones del meridiano de París, coincidiendo con el nombre de esta avenida, que se hizo en el 1792 para medir la longitud exacta entre Dunkerque y Barcelona.

Esta nueva área lúdica tiene 376 metros cuadrados y está rodeada de zona verde. Se trata de la quinta zona de juegos singulares de la ciudad, y con ella se completa el despliegue de espacios previstos en el plan ‘Barcelona dóna molt de joc’. El espacio de la Meridiana, en el distrito de San Martín, se suma así al del Parc Central de Nou Barris; los Jardines de la Industria, en el Eixample; el Parque de la Pegaso de Sant Andreu y la plaza del Sol, en Gràcia.

Según apunta el Ayuntamiento, los juegos singulares de la Meridiana incluyen los “criterios de los espacios lúdicos que promueven los usos sociales, la asociación del juego con la naturaleza y la mejora de la calidad de vida de la ciudad”. Así mismo, el parque también incorpora elementos “necesarios para potenciar una serie de actividades prioritarias”, como sería columpiarse, trepar, hacer equilibrios, saltar, esconderse, correr, experimental, interpretar roles y relajarse. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento