Madrid esperará a que un juez ratifique las restricciones para imponer multas por incumplimientos

Un Policía vigilando en Madrid
Un Policía vigilando en Madrid
Jorge París
Un Policía vigilando en Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que esperarán a que un juez ratifique las restricciones que ha impuesto el Ministerio de Sanidad para empezar a multar los incumplimientos. Así lo han asegurado en una rueda de prensa el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

"La orden que entra en vigor hoy debe ser ratificada por la autoridad judicial, y aunque esté vigente, las sanciones quedan en suspenso hasta que los jueces decidan", ha asegurado el consejero de Justicia. Y ha añadido que ya publicaron modelos de salvoconducto que "facilita la labor de la policía". "Otras actividades serán difíciles de justificar, pero apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos. Hay que tener más miedo al virus que a las sanciones", ha manifestado. 

La Comunidad de Madrid ha presentado ya ante la Audiencia Nacional su recurso contra la aplicación de las restricciones del Ministerio de Sanidad para atajar la pandemia de Covid-19. En un escrito de 17 páginas, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no pide medidas cautelarísimas (que se acuerdan en un plazo de 48 horas), por lo que desaparece la posibilidad de que se suspenda su entrada en vigor a partir de esta noche.

Enrique López ha justificado que en el recurso que han presentado esta misma mañana contra la orden ministerial han optado por medidas cautelares y no cautelarísimas para no generan más "zozobra".  

Entrada en vigor de las restricciones

Así que las restricciones han entrado en diez municipios madrileños, incluida Madrid capital, a las 22.00 horas de este viernes 2 de octubre. 

Madrid capital, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas son los municipios afectados, con un total de 4.786.948 habitantes.

En estos municipios no estará permitido entrar o salir salvo para actividades "adecuadamente justificadas" y habrá más reducciones de aforos y de horarios en locales comerciales y de hostelería de los vigentes en este momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento