Maeztu recoge el Premio Internacional Carlos Román por un trabajo de evaluación de políticas públicas de su departamento

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mª Carmen Maeztu, ha recogido recientemente en Valencia el Premio Internacional Carlos Román a la Evaluación de las Políticas Públicas, por un trabajo elaborado por el Observatorio de la Realidad Social titulado 'Evaluación de las ayudas económicas, de pago único, para facilitar el alquiler de viviendas a familias monoparentales con ingresos insuficientes', reconocido con el primer premio.
Maeztu en el acto de entrega del Premio Internacional Carlos Román
Maeztu en el acto de entrega del Premio Internacional Carlos Román
GOBIERNO DE NAVARRA

El estudio revela que un 67% de las familias monoparentales en situación de hacinamiento experimentaron una mejora en el rendimiento escolar de los menores a su cargo, tras la ayuda recibida por el Gobierno de Navarra para acceder a una vivienda más adecuada. Además, casi un 94% de las familias participantes en este programa aseguraron que su vida ha mejorado.

El informe premiado analiza tanto los resultados derivados de esta iniciativa pública, como su diseño y relación con otras actuaciones similares, cumplido el tercer ejercicio tras la puesta en marcha en 2017, para favorecer el acceso a viviendas de alquiler de familias monoparentales que se encontraban en situación de hacinamiento.

Otro estudio impulsado por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Gobierno Abierto y Atención a la Ciudadanía del Ejecutivo y elaborado por el Colegio de Sociología y Politología de Navarra, denominado 'Evaluando el fomento público de la Participación Ciudadana para Proyectar los Próximos Retos', ha quedado finalista en esta edición de los citados premios.

Al premio, dotado con 1.500 euros, han optado 27 trabajos procedentes de ocho países y el jurado ha elegido 10 finalistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento