Vox llama "fraude" a Pablo Iglesias y a Podemos: "Un poco de pasta basta para que ustedes sean parte de la casta"

Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros.
Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros.
EFE
Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros.

Vox insiste en que hay muchos motivos para la moción de censura contra el Gobierno de coalición. En la sesión de control al Gobierno, Iván Espinosa de los Monteros se dirigió a Pablo Iglesias y a su afirmación de que la oposición "nunca va a volver al Gobierno". Lo comparó con Chávez y lo que ocurre en Venezuela, y se preguntó si es "solo un deseo" o forma parte de una estrategia por parte de Unidas Podemos. El vicepresidente, sobre ello, aclaró que "no era una amenaza", sino un "augurio".

El portavoz de Vox, en este sentido, aseguró que "no tenemos miedo" a lo que diga Podemos, porque el partido liderado por Iglesias "es un fraude". Además, les afeó que "engañen a los trabajadores" y tiró de rima: "Un poco de pasta basta para que ustedes sean parte de la casta".

Iglesias no tardó en elevar el tono en el debate y dijo que a Vox le faltan "agallas" para pasar "de las palabras a los hechos", en referencia a lo dicho por la formación de Abascal que "dar una patada en el culo" al diputado de Podemos Gerardo Pisarello. Si Espinosa rimó, el vicepresidente del Gobierno recurrió a un refrán castellano: "Perro ladrador, poco mordedor".

Para Espinosa de los Monteros, Unidas Podemos solamente ha traído "odio y rencor" porque sus dirigentes "representan aquello que odian", y así, ha enumerado ejemplos de ello, a su juicio: la relación con las empresas del Ibex o el modo de vida de sus ministros.

En la sesión de control, el Gobierno ha tenido que responder a preguntas sobre los Presupuestos Generales del Estado y del veto al rey en el acto de los jueces en Barcelona. Además, el presidente Pedro Sánchez anunció que a finales de octubre se celebrará una conferencia de presidentes autonómicos con la presencia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen para estudiar la cogobernanza de los fondos de recuperación de la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento