Arrestado un turista irlandés por grabar sus iniciales en el Coliseo de Roma

  • Podría ser sancionado con hasta un año de prisión o una multa de como mínimo 2.065 euros.
El Coliseo romano, uno de los monumentos más visitados del mundo, tampoco ha podido resistir a la epidemia del coronavirus.
El Coliseo romano, uno de los monumentos más visitados del mundo.
EFE | ANGELO CARCONI

Un turista irlandés ha sido arrestado por presuntamente grabar sus iniciales en el Coliseo de Roma, según ha informado el Daily Mail. El rotativo británico ha publicado que la policía italiana ha comunicado que un hombre de 32 años fue arrestado por la seguridad privada del monumento mientras intentaba grabar con un metal punzante sus iniciales en un pilar del primer piso. 

El hombre está acusado de vandalismo a un monumento histórico, un delito por el que podría ser sancionado con hasta un año de prisión o una multa de como mínimo 2.065 euros. 

"El Coliseo, como cualquier monumento que represente la historia de todos nosotros, debe ser preservado y entregado a las generaciones futuras", ha asegurado la arqueóloga Federica Rinaldi, responsable del antiguo anfiteatro romano.

Esta no es la primera vez que se multa a turistas por destrozar lo que se cree que es el anfiteatro más grande del mundo. Un turista ruso fue multado con 20.000 euros en 2014 por tallar la letra K en una sección de ladrillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento