El Govern vuelve a reclamar controles de Covid-19 en origen en los transportes procedentes de Madrid

  • La Generalitat se pone a disposición de AENA y de Adif para implementar también inspecciones desde Cataluña.
Un tren AVE Madrid Barcelona, en una imagen de archivo
Un tren AVE Madrid Barcelona, en una imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo

El Govern ha vuelto a reclamar este domingo al Estado la aplicación inmediata de controles de Covid-19 a los viajeros procedentes de Madrid vía AVE, tren convencional o avión. 

El Departament de Territori i Sostenibilitat critica que, seis días después, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aún no ha respondido a la misiva que le dirigió el conseller Damià Calvet, pidiendo medidas que permitan detectar en origen a personas con sintomatología i así poder evitar que se desplacen a diferentes destinos. 

En paralelo, la Generalitat se ha puesto a disposición de Aena y Adif para "trabajar conjuntamente" en la implementación de controles de temperatura en origen también desde Cataluña.

Se trataría de controles térmicos, con presencia de equipos de gestores, que permitirían realizar in situ los tests a las personas a las que se haya detectado fiebre y que controlarían gestionarían los movimientos de casos sospechosos y de positivos, según el Departament de Territori i Sostenibilitat. 

El conseller Calvet ofrece en todo momento "trabajar de forma coordinada" con las diferentes administraciones para controlar la dispersión de los contagios y pide aplicar "con la máxima celeridad" todas las medidas propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento