Celebran el quinto aniversario de los ODS con un seminario virtual

El quinto aniversario de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se conmemora este viernes. Para celebrarlo, Cifal Málaga-Unitar, en colaboración con su 'special partner', Unicaja Banco, ha organizado un seminario virtual con expertos del ámbito internacional que contarán cómo se están adaptando los diferentes ámbitos sociales, económicos y culturales a la consecución de las metas de la Agenda 2030.
Cifal Málaga Unitar y Unicaja Banco celebran el quinto aniversario de los ODS con seminario Virtual
Cifal Málaga Unitar y Unicaja Banco celebran el quinto aniversario de los ODS con seminario Virtual
UNITAR

Este seminario virtual, que tiene lugar en el marco de los actos organizados con motivo del 75 aniversario de Naciones Unidas, se celebrará a las 13.00 horas -hora de Madrid- y podrá seguirse en directo por los canales de Cifal Málaga-Unitar en Facebook y YouTube. El encuentro, titulado 'Cinco años de ODS', contará con la presencia del director de división de Unitar, Álex Mejía.

Los ponentes serán José María López, director de RSC de Unicaja Banco; Margarita Astrálaga, directora de la División de Medio Ambiente, Clima, Género e Inclusión Social en el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA); Jesús Quintana; director para América Latina de la Alianza de Bioversity International y Centro Internacional de Agricultura Tropical; Beatriz Becerra, directora general de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga; y Déborah Salafranca, coordinadora de Cifal Málaga y gerente del Foro para la Paz en el Mediterráneo. El encuentro será moderado por Julio Andrade, director de Cifal Málaga.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se adoptaron por todos los Estados miembros de Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.Los 17 ODS están integrados, ya que reconocen que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social.

Así, siguiendo la promesa de no dejar a nadie atrás, los países se han comprometido a acelerar el progreso para aquellos más atrasados. Es por esto que los ODS han sido diseñados para traer al mundo varios "ceros" que cambien la vida, lo que incluye pobreza cero, hambre cero, Sida cero y discriminación cero contra las mujeres y niñas.

Todo el mundo es necesario para alcanzar estos objetivos ambiciosos. Se necesita la creatividad, el conocimiento, la tecnología y los recursos financieros de toda la sociedad para conseguir los ODS en cada contexto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento