Caos en Madrid por la lluvia: cortes de líneas de Metro por inundación y problemas en el túnel de Manuel Becerra

  • El servicio de transporte ha informado de "una serie de incidencias por la tromba de agua caída en Madrid".
  • Las líneas afectadas han sido la L2, L3, L4, L7 y L10 durante un tiempo estimado de media hora.
Metro de Madrid ha anunciado este jueves una incidencia que ha obligado a interrumpir el servicio en varias líneas durante más de media hora. Desde el servicio de transportes han explicado a 20minutos.es que se han producido "una serie de incidencias por la tromba de agua caída en Madrid. Algunos usuarios han compartido algunas imágenes de las estaciones completamente anegadas por la lluvia.
Metro de Madrid ha anunciado este jueves una incidencia que ha obligado a interrumpir el servicio en varias líneas durante más de media hora. Desde el servicio de transportes han explicado a 20minutos.es que se han producido "una serie de incidencias por la tromba de agua caída en Madrid. Algunos usuarios han compartido algunas imágenes de las estaciones completamente anegadas por la lluvia.
El Metro de Madrid se inunda con las primeras lluvias del otoño
ALEXANDRA P. OSORIO - TWITTER

Metro de Madrid ha anunciado este jueves una incidencia que ha obligado a interrumpir el servicio en varias líneas durante más de media hora. Desde el servicio de transportes han explicado a 20minutos.es que se han producido "una serie de incidencias por la tromba de agua caída en Madrid". Algunos usuarios han compartido algunas imágenes de las estaciones completamente anegadas por la lluvia. 

La circulación de trenes ha tenido que ser interrumpida alrededor de las 9.30 horas. En las imágenes grabadas se puede ver la estación de Noviciado, en la línea 2, inundada mientras los viajeros esperan frente a un convoy sin poder entrar.

Según ha informado metro a través de su cuenta de Twitter, la línea 2 no ha sido la única afectada. También la L4 ha tenido que interrumpir la circulación entre Lista y Goya durante una hora -ya ha sido restablecida-, mientras que en la L7 los trenes no han podido hacer parada en García Noblejas y se ha interrumpido el servicio entre Estadio Metropolitano y Cartagena, que se ha recuperado una hora después aproximadamente, aunque los trenes siguen sin parar en Barrio de la Concepción.

Tampoco han podido parar en una de las estaciones más céntricas, Plaza de España, que involucra a varias líneas, la L3 y la L10, que ha vuelto a reabrir alrededor de las 10.30 horas. Precisamente en esta última línea, la L10, se ha interrumpido la circulación entre Tribunal y Batán.

Sobre las 11.00 horas de este jueves, Metro Madrid ha informado de que los trenes ya vuelven a efectuar parada en Plaza de España y en García Noblejas.

Diversos viajeros han grabado con sus teléfonos móviles las vías inundadas del suburbano a primera hora de la mañana, que han sido a su vez publicadas en diversas redes sociales como Twitter.

Cercanías y el túnel de Manuel Becerra, también afectados

Por su parte, el servicio de Cercanías se ha visto afectado por estas lluvias, y presentan fuertes demoras en ambos sentidos las líneas C3 y C4.

Además, el túnel que pasa por debajo de la plaza Manuel Becerra de Madrid, que une las avenidas de Francisco Silvela y Doctor Esquerdo, ha tenido que ser cortado en sentido Francisco Silvela a causa de las inundaciones, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. 

Retenciones en las carreteras

La fuerte lluvia que ha caído este jueves por la mañana sobre la capital ha complicado los accesos a la misma en diferentes vías, sobre todo en el Corredor del Henares, con fuertes retenciones, ha informado la DGT a Europa Press. 

Además, un accidente en la A-2, Torrejón de Ardoz sentido Barcelona ha ocupado el carril izquierdo. Esta vía ha presentado retenciones durante toda la jornada debido a las fuertes lluvias que han caído, especialmente en Torrejón casi hasta Alcalá de Henares

También ha habido complicaciones en la M-40 y en la A-6 "en muchos puntos", así como un accidente a primera hora en la A-42 y otro en la A-6. Los alcances, han precisado desde la DGT, no se pueden achacar a la lluvia, sí las grandes retenciones y complicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento