Dos nuevas muertes en A Coruña y Lugo elevan a 723 las víctimas de la COVID-19 en Galicia

La Consellería de Sanidade ha notificado dos nuevos fallecimientos vinculados a la COVID-19 en la comunidad, los de dos pacientes que se encontraban ingresados en A Coruña y Lugo. La última comunicación de la muerte de un paciente con coronavirus, un octogenario ourensano, había sido en la mañana del martes.

En concreto, según la información del departamento sanitario de la Xunta, los fallecidos son una mujer de 79 ingresada en el CHUAC de A Coruña y un hombre de 94 años que se encontraba en el Hospital Lucus Augusti de Lugo y que provenía de la residencia DomusVi de Outeiro de Rei. Ambos presentaban patologías previas.

Con ello, la cifra de fallecidos vinculados a la pandemia desde su inicio en Galicia asciende a 723 y, desde el comienzo de la 'nueva normalidad', son ya 102. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto.

Antes de eso, la Comunidad había encadenado casi dos meses -desde el 10 de junio- sin decesos relacionados con el coronavirus. Hace justo una semana, el pasado miércoles, Galicia superaba la barrera de los 700 fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento