Claves del OuiGo de SNFC, la nueva compañía que va a hacer la competencia a Renfe con billetes a mitad de precio

Imagen de archivo de un tren de la compañía francesa SNFC.
Imagen de archivo de un tren de la compañía francesa SNFC.
EFE

A Renfe le ha salido un importante competidor para los trayectos de alta velocidad dentro de la geografía española con billetes a mitad de precio y trenes de dos pisos. Pronto, los viajeros tendrán que acostumbrarse a ver en las principales estaciones los trenes de OuiGo, que desde este mismo jueves comienzan a vender sus primeros billetes, que a modo de presentación costarán solo 1 euro.

¿De dónde sale OuiGo?

OuiGo es la marca de bajo coste de SNCF, una compañía francesa de ferrocarril que ha invertido cerca de 700 millones para instalarse en España con su AVE 'low cost' que lleva funcionando en Francia desde 2013.

¿Cuándo empezará a operar en España?

La operadora ferroviaria francesa iniciará sus operaciones en España a partir del próximo 15 de marzo, tras un retraso de algunos meses por la crisis del COVID-19, ya que estaba previsto que comenzara a operar en diciembre de este mismo año. Sus precios serán de media un 50% por debajo de los actuales que ofrece Renfe.

¿Qué trayectos cubrirá?

SNCF empezará a operar primero la línea Madrid-Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona, para posteriormente expandir su servicio a las líneas que unen la capital española con Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga, según anunció este martes la directora general del operador galo en España, Hélène Valenzuela.

¿Con qué trenes operará?

La compañía operará con trenes Alstom Euroduplex de doble piso, que se pondrán por primera vez sobre las vías de alta velocidad de España y que disponen de 509 plazas y un servicio de bar a bordo, y contarán con personal a bordo para atender a los viajeros.

¿Cuántos viajes realizará al día?

La compañía ofrecerá cinco servicios de ida y cinco de vuelta entre Madrid y Barcelona, el mismo número que servirá desde la capital española a Andalucía y Levante respectivamente, lo que supone 7.196 plazas diarias. La intención de la compañía es alcanzar las 30 frecuencias diarias y una capacidad de 30.000 asientos.

¿Cómo se pueden conseguir billetes a 1 euro?

Para celebrar su llegada a España, Ouigo ofrecerá billetes a 1 euro hacia Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona para los 10.000 primeros viajeros que se registren en su web a partir del 24 de septiembre, a las 18:00 horas. En concreto, la compañía ofrecerá 10.000 bonos por 1 euro que, posteriormente, cuando empiece ya la venta, en las próximas semanas, se podrán canjear por billetes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento