Feijóo rechaza "lecciones" sobre el curso y el plan para enseñanza semipresencial se aprobará este jueves

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado, ante las críticas del socialista Gonzalo Caballero, "lecciones" sobre el inicio del curso escolar -que arranca a partir de este miércoles en nuevas etapas de Secundaria, Bachillerato y FP-, al tiempo que ha avanzado que el plan de contingencia para dar enseñanza semipresencial, ya anunciado, se aprobará en la reunión del Consello de la Xunta.
O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responde as preguntas dos grupos no Pleno da Cámara., 26 do 06 de 19.
O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responde as preguntas dos grupos no Pleno da Cámara., 26 do 06 de 19.
David Cabezón @ Xunta de Galicia

"Este jueves aprobaremos el plan de contingencia de educación no presencial o semipresencial, con más ordenadores y más formación", ha sentenciado Feijóo, quien ha esgrimido que "lo fácil" sería hacer lo que hizo el Gobierno central al "cerrar todo" desde marzo, mientras que "lo difícil" es poner a andar un curso en los centros educativos gallegos "en plena pandemia".

Si la líder del BNG, Ana Pontón, afeó en su posterior pregunta la "improvisación" de la Xunta en la preparación del año académico, Caballero ha centrado su tiempo de control en esta cuestión. Bajo su punto de vista, el de la Xunta es "un fracaso sin parangón" en el inicio del curso escolar "solo equiparable a lo que hizo la Comunidad de Madrid".

De "atrevido e injusto" ha tildado Feijóo el apunte del líder socialista, a quien ha recordado su propio "fracaso" en las urnas. También en su debate con la nacionalista Ana Pontón ha lamentado que con una mano "ofrezca diálogo" mientras que con la otra "convoca huelgas" en el ámbito educativo antes de conocer los protocolos que funcionarán en la Comunidad.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento