Investigado el conductor de un camión por septuplicar la tasa de alcohol permitida al volante

El conductor de un camión que presentó una tasa de alcoholemia que septuplicaba la permitida al ser interceptado al volante en Vilaboa (Pontevedra) es investigado por un delito contra la seguridad vial.
Un agente intercepta al conductor del camión
Un agente intercepta al conductor del camión
GUARDIA CIVIL

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que sobre las 12,30 horas del pasado lunes, una patrulla del Subsector de Tráfico de Pontevedra observó un camión-trailer de matrícula portuguesa que circulaba en zig-zag por la AP-9 en sentido A Coruña.

Por ello, le dio el alto a la altura del punto kilométrico 147,500 de la AP-9, en el término municipal de Vilaboa, e identificó a su conductor. Además, se le requirió que realizase la prueba de alcoholemia cuyo resultado, de 1,05 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, fue siete veces mayor al máximo permitido para estos vehículos.

Por este motivo, se investiga por un delito contra la seguridad vial a este hombre, que realizaba un transporte desde Oporto hasta A Coruña. Además, las diligencias han sido remitidas al juzgado de guardia de Cangas (Pontevedra).

Mientras, el vehículo permanecerá inmovilizado hasta que desaparezcan las causas que han motivado la adopción de esta medida o se haga cargo del mismo algún otro conductor que envíe la empresa a la que pertenece.

Si se considera culpable al conductor, este podrá enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, será privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de entre uno y cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento