Horario de invierno: ¿qué día hay que cambiar la hora en España?

Reloj, Cambio De Hora, Tiempo, Horario
El 25 de octubre el reloj se retrasa una hora.
EUROPA PRESS - Archivo
Reloj, Cambio De Hora, Tiempo, Horario

Este martes 22 de septiembre ha comenzado el otoño dejando atrás a la época estival, una estación que se inicia con equinoccio por el que las horas de luz se acortan y las noches se alargan hasta que llega el solsticio de invierno. 

En este sentido, ¿cuándo se producirá el cambio de horario en España? Dos veces al año tenemos que configurar nuestros relojes ante el cambio de hora y el próximo tendrá lugar el último domingo del mes de octubre, esto es, el día 25.

¿Cuáles son los efectos del cambio horario?

Así, el reloj se atrasará una hora este día y a las 03.00 horas de la madrugada del domingo serán las 02.00 horas. Las temperaturas descenderán de forma progresiva hasta dar paso al invierno, los días serán más cortos y las precipitaciones serán bastante más frecuentes. 

Sin embargo, el debate sobre la eliminación de este ajuste horario continúa vigente en el Parlamento Europeo. Hay expertos que aseguran que esto evitaría algunos de los efectos en la salud que sufren algunas personas ante los cambios horarios como somnolencia, cansancio, fatiga e incluso irritabilidad por la imposibilidad de adaptarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento