El cuerpo de Manuela Chavero fue encontrado en una madriguera de zorros

  • La UCO ha reconstruido durante unas ocho horas lo ocurrido en la noche del 4 al 5 de julio de 2016.
Un agente de la Guardia Civil de Zafra (Badajoz) escolta al autor confeso de la muerte de Manuela Chavero.
Un agente de la Guardia Civil de Zafra (Badajoz) escolta al autor confeso de la muerte de Manuela Chavero.
JERO MORALES / EFE

Poco a poco se están descifrando algunas dudas sobre el asesinato de Manuela Chavero: la mujer de 42 años que desapareció en 2016 y que un hombre de 28 años, que vivía muy cerca de su domicilio, ha confesado que mató el 5 de julio de 2016. La vivienda del presunto autor de la muerte de Manuela Chavero ha vuelto a ser registrada este lunes por efectivos de la Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), quienes, junto al detenido, ha reconstruido durante unas ocho horas lo ocurrido en la noche del 4 al 5 de julio de 2016, fecha de la desaparición de esta vecina de Monesterio (Badajoz). 

La novedad en esta nueva pesquisa es que el presunto asesino tendió una trampa a la víctima y escondió su cuerpo en una madriguera de zorros, tal como recoge LaSexta. Por tanto, no tuvo ni que enterrarla, solo tapó la antigua madriguera de zorros después de esconder su cuerpo ahí, y en la que "se ha hallado el cuerpo casi por completo, salvo porque faltaba la vértebra C1".

Los agentes de la UCO y los equipos de la policía judicial de Badajoz han retomado las pesquisas que iniciaron este pasado fin de semana, durante el que practicaron diligencias en la vivienda del arrestado para completar las instrucción de la causa penal abierta. 

El objeto de la actuación policial de este lunes ha sido completar "la reconstrucción" de lo que pudo ocurrir en la noche del 4 al 5 de julio de 2016, han informado fuentes de la investigación.

La tercera pesquisa

Se trata de la tercera pesquisa de estas mismas características que los investigadores desarrollan desde el arresto del presunto autor, en la tarde del pasado jueves.

La primera tuvo lugar en la noche del pasado domingo, coincidiendo con las horas en las que se produjo la muerte de Manuela Chavero. Durante más de seis horas, los efectivos de la Guardia Civil y el detenido estuvieron en el interior de la vivienda unifamiliar de este último.

La segunda tuvo lugar pocas horas después, comenzó en torno a las 11.30 horas y se prolongó durante cinco horas y media, y también se centró en esta misma vivienda, situada en el número 29 de la calle Cerezo de Monesterio, muy próxima a la de Chavero.

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Zafra declaró el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por lo presuntos delitos de detención ilegal y homicidio. Las diligencias están declaradas judicialmentesecretas, han remarcado fuentes judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento