Las nuevas restricciones en Madrid, ¿afectan al transporte público?

Pasajeros con mascarilla salen de un vagón en la estación de Metro de Atocha, en Madrid (España), a 22 de junio de 2020.
Pasajeros con mascarilla salen de un vagón en la estación de Metro de Atocha.
Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decretado restricciones para 37 áreas de ocho municipios debido al crecimiento de los casos de coronavirus. La movilidad está restringida en estas zonas, pero, ¿hay restricciones sobre el transporte público?

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, fue preguntado en rueda de prensa acerca de este asunto y confirmó que la nueva situación no supone ninguna restricción de uso de las líneas de Metro, autobús y cercanías.

Los usuarios que residan o trabajen en estas zonas con restricciones podrán hacer uso por tanto del transporte público para salir y entrar, siempre y cuando lo hagan en uno de los supuestos que contempla la Comunidad: motivos laborales, sanitarios o educativos, entre otros.

La norma entra en vigor a las 00:00 horas de este lunes 21 de septiembre y tendrá una duración, al menos, de 14 días, tras los que se revisará la situación. Las multas por incumplir las normas oscilan entre los 600 y los 600.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento