Cuáles son las excepciones para poder salir de las zonas con restricciones de Madrid por coronavirus

Largas colas en el centro médico de Abrantes (Madrid)
Imagen de colas en un centro médico en Madrid.
Europa Press

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decretado restricciones de movilidad en 37 zonas sanitarias. A partir del día 21, y con una duración del menos 14 días, los vecinos de estas áreas tienen limitada la entrada y salida, con algunas excepciones. Éstas son: 

Sí se podrá entrar o salir por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

La circulación por carretera que transcurra o atraviese estas zonas está permitida "en el caso de que tenga origen y destino fuera", dijo el consejero de Sanidad Ruiz Escudero, y también se permite la circulación por la vía pública de los residentes dentro de ese perímetro, respetando las medidas de protección.

"Si bien, esto es una recomendación, se desaconseja a la población los desplazamientos y la realización de actividades no imprescindibles", ha añadido Escudero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento