Claves del caso de Manuela Chavero: una carta anónima desencadena la detención del autor confeso del crimen

Búsqueda de Manuela Chavero
Búsqueda de Manuela Chavero
PORMERIDA_3
Búsqueda de Manuela Chavero
Imágenes de la desaparecida Manuela Chavero.

Manuela Chavero desapareció de su casa el 5 de julio de 2016. No se llevó llaves, ni documentación, ni el teléfono móvil, y la televisión y la luz de la casa estaban encendidas cuando salió de ella por última vez. Desde entonces, esta madre de dos hijos y de 42 años, es recordada por sus vecinos y seres queridos todos los días y la Guardia Civil nunca ha dejado de buscarla e investigar este misterioso caso. 

Caso que hace unos días dio un sorprendente giro cuando la hermana de Manuela, Emilia Chavero, recibió una carta anónima en la que se apuntaba a un sospechoso concreto. La hermana de la desaparecida entregó la misiva a los investigadores, que este viernes han detenido a un vecino de Monesterio.

El hombre detenido en este municipio de Badajoz por la Guardia Civil, cuyas iniciales son E.D.H, es de nacionalidad española, tiene 28 años y vive muy cerca del domicilio de Manuela. Es, además, conocido de la familia. Este hombre ha confesado a los agentes que mató a Manuela. Una aterradora noticia que la familia acaba de recibir.

"Una persona violenta, estaba obsesionado con mi hermana"

La hermana de Manuela, Emilia, ha asegurado que la familia sospechó "desde el primer momento" del ahora detenido, y que este era "uno de los principales sospechosos". "Una persona violenta que estaba obsesionado con mi hermana", ha continuado, para después asegurar que le conoce "perfectamente".

Hace unos días, Emilia entregó a los investigadores una carta anónima en la que se apuntaba al ahora arrestado como sospechoso de la desaparición de la mujer. Las fuentes consultadas aseguran a Efe que los agentes dieron credibilidad a este escrito, lo que, unido a las pesquisas que llevaban realizando hace tiempo, ha motivado la detención. 

Siguiente paso: localizar el cadáver

El supuesto autor confeso se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Zafra y está previsto que en las próximas horas los agentes realicen varios registros en el municipio. 

La familia ha manifestado su deseo de que ahora "diga dónde está" el cuerpo de Chavero. El hermano de la desaparecida, José Carlos, ha considerado que el siguiente paso debe ser la localización del cuerpo sin vida de su hermana, por lo que espera que el detenido "conduzca" a la Guardia Civil hasta el lugar donde estaría el cadáver.

Está previsto que en las próximas horas agentes del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, así como un Equipo especializado en la búsqueda de restos cadavéricos del Servicio Cinológico realicen en el municipio varios registros

Registro de la vivienda de Chavero

El pasado mes de agosto, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registraron la casa de Manuela Chavero para rastrear de nuevo la vivienda y la zona con el objetivo de encontrar nuevas pruebas sobre el paradero de la víctima, en unas pesquisas que nunca abandonó.

Los agentes realizaron una reconstrucción con un vehículo para comprobar si un coche hubiera podido recoger a Manuela Chavero y cuánto tiempo hubiera tardado. Además, llevaron a cabo otra inspección ocular de la casa más en profundidad en busca de algún indicio que condujera a nuevas pistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento