Más de 4.000 estudiantes catalanes harán la Selectividad de septiembre

  • A causa de la pandemia del coronavirus se hará en tres días: el lunes 21, el martes 22 y el viernes 25.
  • La preinscripción universitaria tendrá lugar el 8 y 9 de octubre.
Estudiantes haciendo el exámen de selectividad. Archivo
Estudiantes haciendo el exámen de selectividad. Archivo
ALEXZEA

Un total de 4.240 estudiantes se han matriculado de la prueba de acceso a la universidad (PAU) en la convocatoria extraordinaria de septiembre que, excepcionalmente, a causa de la pandemia del coronavirus se hará en tres días: el lunes 21, el martes 22 y el viernes 25.

Estas fechas representan un aplazamiento de dos semanas de las fechas inicialmente previstas, y los exámenes tendrá lugar manteniendo las tres franjas de inicio de exámenes para garantizar las medidas adoptadas para minimizar el riesgo de contagio, ha informado este jueves la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat en un comunicado.

La mayor parte de los estudiantes, 2.319 (un 55%) se presenta a las pruebas de la fase general y a algunos de la específica, y 1.921 solo harán exámenes de la fase específica: de los 2.319, un 80% son estudiantes que se presentan a las PAU por primera vez y un 20% repiten la prueba para mejorar nota.

Por otra parte, un total de 814 estudiantes se presentarán este viernes a la prueba de aptitud (PAP) para acceder a los estudios de Educación infantil y primaria, en la convocatoria extraordinaria.

Tanto los resultados de la convoca extraordinaria de las PAU como de las PAP se publicarán el 8 de octubre: la preinscripción universitaria tendrá lugar el 8 y 9 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento