La Comunidad invierte 180.000 euros en la celebración de la EBAU en las universidades públicas

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves, a propuesta de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, el Decreto de concesión directa de sendas subvenciones a las universidades de Murcia (UMU) y Politécnica de Cartagena (UPCT) para colaborar en la financiación de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) que se ha realizado este año.

El importe total es de 180.690 euros, de los que 163.091 están destinados a la UMU y 17.599 a la UPCT. La subvención se destina a la organización y realización del material de las pruebas y el pago se efectuará una vez justificadas las actuaciones.

En las pruebas de la EBAU de julio participaron 7.839 alumnos, y 1.350 estudiantes lo hicieron en la fase de septiembre, la pasada semana. Debido a las normas de seguridad y sanitarias por la Covid-19, en la fase de julio los exámenes se celebraron en 25 sedes distintas y colaboraron 14 ayuntamientos, mientras que en septiembre se realizaron en tres sedes y se contó con la colaboración de dos ayuntamientos.

La Consejería de Universidades destina este año 100.000 euros más que en 2019 a la organización de estas pruebas.

CONVENIO PARA IMPULSAR EL PROGRAMA 'APRENDE A DEBATIR'

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, a la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia para fomentar la reflexión, la crítica y las habilidades de comunicación a través del debate.

A través del programa 'Aprende a debatir' se busca el desarrollo de habilidades comunicativas y de pensamiento crítico en el alumnado de Bachillerato. El programa constará de las actividades de formación y de debate que se establezcan para cada curso escolar.

El convenio tiene como finalidad desarrollar las habilidades de comunicación de los estudiantes preuniversitarios y lograr que estos sepan expresarse ante grupos de personas con seguridad, convicción y credibilidad.

También se pretende fomentar en el alumnado las habilidades de gestión de la información y el conocimiento, trabajo en equipo, pensamiento crítico y abierto, análisis y síntesis e iniciación a la investigación.

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