Grupo DIA pone a la venta mascarillas 'lowcost' fabricadas en España y que facilitan una mejor respiración

Grupo DIA pone a la venta mascarillas quirúrgicas fabricadas en España.
Grupo DIA pone a la venta mascarillas quirúrgicas fabricadas en España.
DIA

La cadena de supermercados DIA ha puesto a la venta un nuevo modelo de mascarillas quirúrgicas fabricadas en España y puestas a la venta por 60 céntimos la unidad.

Concretamente, las mascarillas se han fabricado en Don Benito (Badajoz) por la empresa extremeña Pi Medical, "donde el 90% de la plantilla tiene reconocida algún tipo de discapacidad", según ha señalado el grupo en un comunicado. En el escrito, la cadena asegura que las mascarillas, que están realizadas con tres capas de protección, tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 99%, "lo que las convierte en un modelo más seguro y eficaz".

Otro de los puntos fuertes que han querido destacar, es el hecho de que estén fabricadas con un material más ligero con el objetivo de favorecer la respiración de quienes la usan, "y evitando otros problemas derivados de la falta de aire", pero sin restarle eficacia. Para ello, se han valido de una técnica que consiste en utilizar una menor cantidad de gramos por metro cuadrado, "creando una sensación más ligera al respirar". 

"En DIA nos preocupamos por la seguridad y la comodidad de nuestros clientes y, por ello, hemos incorporado este nuevo producto que tiene una eficiencia de filtración cercana al 100% y además, permite respirar con total normalidad", ha destacado la directora de Calidad de Grupo DIA, Maria López de Montenegro.

Las mascarillas se podrán adquirir en todas las tiendas del grupo DIA (tanto físicas como online), y se venden en cajas de 10 unidades por un total de seis euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento