Estaba claro: Apple ha diseñado su propia mascarilla para que sus empleados se protejan del coronavirus

Captura de pantalla promocional filtrada de la nueva Apple Face Mask.
Captura de pantalla promocional filtrada de la nueva Apple Face Mask.
MacRumors

Una compañía con las ideas tan claras y con un amor a la marca tan fuertes como Apple no puede ser como los demás. En nada. El gigante tecnológico ha diseñado sus propias mascarillas para que sus empleados se protejan del coronavirus de la manera que el equipo de Tim Cook cree que hay que protegerse. Y encima hacerlo con un toque personal.

Las mascarillas de Apple comenzaron siendo un murmullo que se oía por algunos rincones de internet pero el rumor ha sido confirmado por el filtrador de rumores de Apple Mark Gurman a través de Bloomberg, donde ha informado de que la compañía empezará a distribuirlas entre sus empleados de tienda y de oficinas -lo que llaman ‘corporativo’- en las próximas dos semanas.

Se llama Apple Face Mask y es la primera creada internamente por el gigante tecnológico para su personal -al inicio de la crisis sanitaria la compañía fabricó un protector facial diferente para los trabajadores médicos y distribuyó millones de otras mascarillas en el sector de la salud-. 

Ha sido desarrollada por sus equipos de ingeniería y diseño industrial, los mismos equipos que están detrás del iPhone o del iPad, está compuesto por tres capas para filtrar las partículas entrantes y salientes y se puede lavar y reutilizar hasta cinco veces.

“La compañía, que confirmó la noticia, dijo que realizó una cuidadosa investigación y pruebas para encontrar los materiales adecuados para filtrar el aire de manera adecuada sin interrumpir el suministro de equipo médico de protección personal”, explican desde Bloomberg.

Pero, además, los de Cupertino ofrecerán a su personal la ClearMask, “la primera mascarilla quirúrgica aprobada por la FDA que es completamente transparente”, dijo Apple a los empleados. Muestra la cara completa para que personas sordas o con problemas de audición puedan comprender mejor lo que dice el usuario.

El medio especializado en rumores de Apple MacRumors ha conseguido una foto de la mascarilla -la que veis más arriba-. Se trata de un modelo como muchos otros: es blanca con una forma triangular en la parte superior para la nariz y una parte inferior redondeada para la barbilla. Dicen en Bloomberg que las cuerdas son ajustables para la comodidad de quien la lleva.

“La nueva Apple Face Mask es liviana, cómoda y efectiva para mantenerte a ti y a los demás seguros”, dice Apple en la captura de pantalla promocional obtenida por MacRumors.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento