Jaime Peñafiel, en 'Hormigas blancas': "Juan Carlos I estuvo dos veces a punto de divorciarse"

  • El periodista explicó que fue por Marta Gayà y Corinna Larsen.
  • ​Pilar Eyre añadió que fue Felipe VI quien le detuvo.
Jaime Peñafiel, en 'Hormigas blancas'.
Jaime Peñafiel, en 'Hormigas blancas'.
MEDIASET

Don Juan Carlos I fue el protagonista de la última entrega de Hormigas blancas. El programa repasó toda su vida con imágenes inéditas sobre su trayectoria profesional y personal. Además de destacar la labor del Rey Emérito durante la Transición, el formato hizo especial énfasis en sus "amigas entrañables".

En una de sus intervenciones en el reportaje, Jaime Peñafiel aseguró que, hasta en dos ocasiones, Don Juan Carlos había estado a punto de separarse de la que fuera reina consorte, Sofía

El periodista especificó que el motivo del primer conato de divorcio fue la relación que mantenían Marta Gayá y Juan Carlos I. Desde plató, Juan Luis Galiacho añadió que, desde Casa Real, se pidió a la prensa que no tratara más ese asunto para preservar el ánimo de Sofía, pues "no paraba de llorar". 

La segunda ocasión en la que la pareja casi se divorcia tuvo como epicentro a Corinna Larsen. Pilar Eyre también intervino en el programa por videoconferencia. La especialista en casa real desveló que, en una cena, el Rey Emérito habló a sus hijos de sus intenciones de separarse para "vivir su propia vida" cuando el propio Felipe VI le frenó con las siguientes palabras: "Puedes hacerlo, pero acabarás con la monarquía".

Además de los casos más sonados, el Juan Carlos I habría mantenido un affair con Sara Montiel y otro con Raffaella Carrà, aunque la también escritora catalana aseguró que atesora una lista de unos 100 nombres de amantes de Don Juan Carlos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento