Educación crea un canal de Telegram para informar a las familias de la situación del Covid en las escuelas

  • Los datos saldrán del aplicativo 'Traçacovid', que los centros catalanes usarán para informar en tiempo real. 
  • También han habilitado otro canal en la misma aplicación para el personal docente.
Alumnos de segundo de bachillerato del instituto Can Planas, durante una clase de catalán.
Alumnos de bachillerato del instituto Can Planas de Barberà del Vallès (Barcelona), el pasado mes de junio.
Miquel Taverna

El conseller de Educación, Josep Bargalló, ha anunciado este miércoles que habilitarán un canal de Telegram para informar las familias de la situación y las posibles incidencias de los centros educativos de los hijos y otro, también en esta aplicación de mensajería, dirigido a profesores.

Los datos saldrán del aplicativo 'Traçacovid', que los centros usarán para informar a lo largo del día de posibles incidencias y de sus resoluciones. Como ya anunció a mediados de agosto el mismo Bargalló, esta aplicación permitirá los directores de escuelas e institutos, o a aquellos responsables que designen, de informar en tiempo real de casos sospechosos, cribas, resultados de pruebas y otros datos relevantes sobre la pandemia de la Covid-19 y su centro. Bargalló ha detallado que la información de estos canales también estará disponible en las páginas web del Departamento de Salud y de Educación.

"La única manera de acabar con los rumores y las noticias falsas en la escuela es ser transparentes", ha asegurado el conseller. "Somos conscientes de que estamos en una situación social de inquietud para la escuela y la sociedad y que esta inquietud exige información y transparencia", ha subrayado.

"La única manera de acabar con los rumores y las noticias falsas en la escuela es ser transparentes"

Además, ha explicado que han transmitido, tanto él como la consellera de Salud, Alba Vergés, una carta al profesorado y a las direcciones de centro, para que la remitan a las familias, informando de "las medidas de higiene y prevención que habrá que seguir a partir del 14 de septiembre", cuando empiece el curso.

Bargalló ha aprovechado para reclamar "una solución ya" al gobierno español para las familias que tengan que atender a hijos u otros familiares en cuarentena. Ha afirmado que el Govern sabe "como darla", pero que no lo puede hacer "jurídicamente", por lo cual ha instado el Estado a permitir la actuación de la Generalitat. "No puede empezar el curso escolar con la incógnita para las familias", ha advertido.

Este jueves a las 12:00 horas está prevista una rueda de prensa del conseller de Trabajo, Chakir El Homrani; el conseller de Educación, Josep Bargalló y la consellera de Salud, Alba Vergés, para explicar la vuelta al colegio en los centros catalanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento