Coronavirus.- Almuñécar y Salobreña mantienen las medidas que ya tomaron en playas y Motril argumenta poco uso

Los principales ayuntamientos de la costa de Granada no van a implementar nuevas medidas para hacer cumplir la normativa, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), por el que se cierran las playas de noche para el ocio y el esparcimiento en grupo.
Más De 620 Actuaciones Han Llevado A Cabo Los Puestos De Socorro De Las Playas De Almuñécar Y La Herradura Hasta El Mes De Agosto.
Más De 620 Actuaciones Han Llevado A Cabo Los Puestos De Socorro De Las Playas De Almuñécar Y La Herradura Hasta El Mes De Agosto.
AYUNTAMIENTO DE ALMUNÉCAR

El Ayuntamiento de Motril no va a decretar el cierre de las playas, que están fuera de su núcleo urbano, y con poca afluencia en estas fechas por las noches, han indicado las fuentes municipales consultadas por Europa Press.

Por su parte, los consistorios de Almuñécar, con bando que cierra las playas desde junio entre las 23,00 y las 9,00 horas, y Salobreña ya limitaron los accesos a las playas en horario nocturno con el inicio de la temporada estival, y la nueva normativa no modifica su funcionamiento en este tema.

En concreto, el BOJA señala que "los ayuntamientos deberán tomar las medidas necesarias para el cierre de las playas para el ocio y esparcimiento, exceptuándose la pesca u otras actividades de carácter individual, en el intervalo horario de 21,30 a 7,00 horas del día siguiente, exceptuándose en todo caso los servicios de restauración instalados en las mismas que se regirán por el horario establecido para los mismos".

Por ejemplo, en Salobreña, el horario de baño, desde que dio comienzo la temporada, con los servicios de playas activos, es de 8,00 a 21,00 horas, han resaltado las fuentes municipales consultadas en esta localidad del litoral granadino.

Ni la pesca ni las actividades deportivas individuales se limitan, y los chiringuitos pueden seguir estando abiertos en su horario, esto es, hasta como máximo las 1,00 horas. Los municipios más pequeños de la Costa Tropical tampoco cuentan con una afluencia en estas fechas que los lleven a implementar nuevas medidas.

En este sentido, la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia Antequera, ha explicado a Europa Press que no dispone de Policía Local para implementar en las playas a esa hora medidas, que, por otro lado, ve innecesarias al no haber "ninguna persona" pues "hace frío".

Con una actividad eminentemente agrícola, la población no se queda en la playa hasta tarde, y los visitantes de segundas residencias ya se han ido en su mayoría, ha explicado Antequera, que ha agregado que, como en el resto de municipios, la prioridad ahora es la vuelta al colegio.

ACTUACIONES DE SOCORRISTAS EN ALMUÑÉCAR

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almuñécar ha contabilizado un total de 622 actuaciones, que han realizado los socorristas que se reparten por los cinco puestos de socorro de las playas de San Cristóbal, Puerta del Mar y Velilla, así como Marina del Este y La Herradura, desde que comenzó la temporada de verano, el pasado 19 de junio hasta el 31 de agosto, alcanzando un total de 71 días.

Son los datos dados a conocer en una nota de prensa por el Área de Seguridad del Ayuntamiento sexitano, que dirige, Francisco Robles Rivas, quien ha reseñado que ha sido un verano "muy tranquilo" y que no ha habido que "lamentar ningún accidente grave" en las playas, cerradas en las noches esta temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento