Ocaña (Vox) afea que la Junta "aún no ha dado autorización para la recarga del acuífero de Almuñécar"

El diputado de Vox por Granada en el Parlamento de Andalucía, Francisco Ocaña, ha afeado este viernes a la Junta que "aún no ha dado autorización para la recarga del acuífero de Almuñécar", en la costa granadina, con motivo de una reunión con los agricultores de la zona en que ha lamentado "la falta de sensibilidad de las diferentes administraciones ante la urgencia por la falta de agua de los regantes".

Almuñécar inicia la digitalización de su patrimonio monumental por el Castillo de San Miguel

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Arqueología, ha iniciado la digitalización para la visita virtual del Castillo de San Miguel, "por ser el baluarte y monumento más demandado y visitado por los turistas que se interesan por el rico patrimonio que posee la localidad sexitana, a través de la huella que dejaron las civilizaciones durante los 3.000 años de historia".

Una manifestación recorre el centro de Almuñécar este jueves por las canalizaciones de Rules

La manifestación que se desarrollará este jueves convocada por la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate en reivindicación de las canalizaciones del sistema de las presas de Béznar y Rules, desde las 18,00 hasta las 21,00 horas por el centro urbano de Almuñécar, en la costa granadina, partirá de una concentración en la plaza de la Constitución, desde donde se dirigirá por la calle Jesús Nazareno hasta la Puerta de Granada para alcanzar la Carrera de la Concepción y poner rumbo a la avenida de Andalucía.

Más de 200 vehículos salen de Almuñécar en reivindicación de las canalizaciones de la presa de Rules

Más de 200 vehículos han salido de Almuñécar por la N-340, en la costa de Granada, para reclamar las canalizaciones de la presa de Rules, antes de lo cual representantes de los regantes y agricultores que han convocado esta marcha reivindicativa han leído un manifiesto en el que han señalado que los campos de la comarca sufren una "situación angustiosa" debido a la "falta de infraestructuras hidráulicas".

Convocan nuevas movilizaciones en Almuñécar por las canalizaciones de Rules

La Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate, en Almuñécar, en la costa de Granada, ha acordado convocar movilizaciones el 20 de mayo y el 3 de junio en demanda de las canalizaciones del sistema de Béznar-Rules, en el marco de una campaña reivindicativa a la que se han sumado este martes comerciantes, hoteleros y taxistas sexitanos.

Turismo de Almuñécar promociona el complejo del puerto deportivo Marina del Este tras reapertura provincial

El Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar (Granada) ha iniciado una promoción del complejo del puerto deportivo Marina del Este bajo el lema "Vamos a vernos más", que tiene como finalidad "dar mayor difusión, no solamente a las instalaciones y servicios del puerto, sino de todo el complejo que se sitúa en torno al recinto portuario como pueden ser restauración, comercio, buceo, alojamientos, inmobiliaria u ocio, que hacen del lugar un espacio único en la Costa Tropical, según manifestó el responsable municipal de Turismo, Daniel Barbero.

Mesa del Agua de Almuñécar

Los asistentes a la reunión de la Mesa por el Agua de Almuñécar, en la costa de Granada, han puesto sobre la mesa un calendario de manifestaciones con fechas para este mes y una nueva reunión urgente para "fijar un calendario más amplio de movilizaciones" por las canalizaciones de la presa Béznar-Rules, según ha indicado la primera teniente de alcalde sexitana, Beatriz González, que ha presidido este miércoles el encuentro.

El parque Loro Sexi de Almuñécar, en la costa de Granada, cuenta con dos nuevos inquilinos, dos emús nacidos en las instalaciones de Peña Escrita este invierno y que sobrevivieron a los intensos fríos y las nevadas caídas que coincidió mientras la hembra incubaba los huevos de estos pájaros, ya que son casi dos meses lo que dura este proceso.

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) se une a las asociaciones ALOJHA y ASINAL (Asociación para la Integración de Niños de Almuñécar) para celebrar este viernes el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo bajo la campaña: "Todos iguales, mismas oportunidades. Soy mucho más que una etiqueta, tira del hilo y lo descubrirás. AUTISMO: Auténtico, único, tenaz, inigualables, sincero, maravilloso y original".

El Ayuntamiento de Almuñécar solicita a la Junta la recarga del acuífero de río Verde con un hectómetro

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almuñécar, en la costa de Granada, ha acordado solicitar a la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos de Andalucía, junto con diferentes comunidades de regantes, "la autorización con carácter de urgencia de una aportación extraordinaria de un hectómetro cúbico de agua para la recarga del acuífero" de río Verde "a través de la tubería submarina de abastecimiento, durante los meses con menor afluencia turística".

Archivo - Bubión (Granada) será declarado Municipio Turístico de Andalucía antes de final de año

El delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha destacado que las declaraciones como Acontecimientos de Interés Turístico de los festivales de la Guitarra Andrés Segovia de La Herradura, en Almuñécar, en la costa, y Flamenco de Ogíjares, en el área metropolitana granadina, "son un reconocimiento por parte del Gobierno andaluz a estos certámenes que se han convertido en citas indispensables del calendario cultural de la provincia y que mantienen vivas nuestras tradiciones y señas de identidad".

Almuñécar afronta la cosecha de primavera de la chirimoya

La vega de Almuñécar, en la costa de Granada, ya está inmersa en la denominada cosecha de la primavera de la chirimoya, también llamada segunda cosecha, la de la fruta que se cría en rama nueva del año, que es, por lo tanto, más potente y de mayor calibre, e incluso suele tener más dulzor.

Archivo - El concejal de Cultura de Almuñécar, Alberto García Gilabert, en imagen de archivo

Un 12 libros de diferentes actas de cabildo, capitulares y arcas del Pósito, así como una carta que servía de guarda en la portada de un libro, todos ellos con cronologías comprendidas entre los siglos XV y XVII, que el Ayuntamiento de Almuñécar, en la costa de Granada, ha mandado a restaurar, se prevé que estén listos para abril, mes en que se celebra el Día del Libro, con la intención de exponerlos posteriormente en el Museo Arqueológico sexitano.

Página 1 de 9