Simón avisa que "habrá que tomar medidas drásticas" si la incidencia de coronavirus en Madrid sigue subiendo

El doctor Fernando Simón, este jueves, durante una rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad.
El doctor Fernando Simón, este jueves, durante una rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad.
Luca Piergiovanni/ Efe
l director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado este lunes que si bien "se mantiene todavía una tendencia ascendente en una gran parte de comunidades", en otras regiones se están empezando a "estabilizar" los contagios. Simón se ha mostrado optimista de cara a la situación en Madrid y ha dicho que "probablemente en los próximos días la CAM conseguirá controlar la transmisión", aunque también ha dejado claro que "habrá que tomar medidas drásticas" si la incidencia sigue subiendo y que para ello está convencido de que la Comunidad de Madrid tiene sobre la mesa todas las opciones.

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha comparecido ante los medios como cada lunes para explicar las nuevas cifras de contagiados y fallecidos por coronavirus y ha afirmado que si bien "se mantiene todavía una tendencia ascendente en una gran parte de comunidades", en otras regiones se están empezando a "estabilizar" los contagios.

Los último datos confirman que los contagios por coronavirus en las últimas 24 horas en la Comunidad de Madrid han descendido respecto a días anteriores con 332 positivos con PCR. Sin embargo, la cifra de fallecidos aumenta a 14 nuevos casos y los hospitalizados ascienden hasta 1.378. 

Frente a estos datos, el epidemiólogo ha afirmado que "probablemente en unos días conseguirá la Comunidad de Madrid controlar la transmisión y probablemente se estabilizará y empezará a descender".

Datos totales

Desde el inicio de la pandemia la región ha contabilizado en total a 9.361 fallecidos en hospitales con coronavirus y 112.189 positivos con PCR, según el informe de la Consejería de Sanidad de este lunes. Además a estos 9.361 fallecidos en hospitales se suman 4.827 fallecidos en residencias, 948 en domicilios y 29 en otros lugares, lo que da un total de 15.165.

En total el número de personas hospitalizadas crece con 1.378 ingresados frente a los 1.132 del viernes, último día en que la Comunidad proporcionó datos. En relación con los ingresos en UCI se han contabilizado 168 en las últimas 24 horas, con lo que las cifras ascienden a 46.699 hospitalizados y 4.023 pacientes en UCI desde el inicio de la pandemia.

Simón ha transmitido también que si bien las cifras parecen estabilizarse si la incidencia siguiese incrementándose "habrá que tomar medidas drásticas".

En total, el Ministerio de Sanidad cifra en 108.374 los contagiados de coronavirus en la Comunidad de Madrid, de los cuales 409 han sido notificados el día previo, y los fallecidos en 8.546 (32 de ellos en los últimos siete días).

Ante todo, Fernando Simón se ha mostrado optimista y confiado, asegurando que "yo estoy seguro que la comunidad de Madrid tiene sobre la mesa todas las opciones y está barajándolas."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento