El profesorado de Madrid pide pruebas PCR para docentes y alumnos

Estudiantes realizando la EVAU durante la pandemia.
Estudiantes realizando la EVAU durante la pandemia.
Europa Press
Estudiantes realizando la EVAU durante la pandemia.

Los profesionales de la Educación de la Comunidad de Madrid han solicitado al gobierno de la capital que todos los trabajadores de los centros educativos se hagan pruebas PCR y de seroprevalencia antes del comienzo del curso escolar.

Han realizado un comunicado en el que piden varias medidas que se tienen que aplicar a partir del 1 de septiembre, como contratación de personal de limpieza para desinfectar las zonas comunes o libertad para modificar los horarios de las clases.

Además, consideran necesario la realización de las pruebas pertinentes para determinar que no hay contagios, tanto a principio de curso como cuando sea necesario porque haya sospechas.

El personal de los centros escolares "estará exento de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse si se produjese un contagio o no se pudieran mantener las medidas de seguridad mínimas necesarias impuestas por los organismos competentes".

También han solicitado reducir el número de alumnos por clase para reducir el riesgo de contagio, utilizando espacios como centros culturales o gimnasios para impartir las clases. "De 8-20 en primer ciclo de Infantil a 4-10; de 25 a 13 en segundo ciclo de Infantil y Primaria; de 30-35 a 16 en ESO, Bachillerato y Formación Profesional".

Por último, exigen productos sanitarios homologados para evitar el contagio y la expansión del virus. "Una mascarilla quirúrgica, una mascarilla FFP2, gel hidroalcohólico, dos guantes de nitrilo por docente y por día lectivo. Alfombras con desinfectante en las entradas, señalización para evitar aglomeraciones y gel y mascarillas para el alumnado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento