Un joven contagiado se salta la cuarentena para acudir a un cumpleaños y transmite la Covid a 14 personas

Local de ocio nocturno. Pub, bar, discoteca. Jóvenes de noche
Local de ocio nocturno.
OCIO NOCTURNO
Local de ocio nocturno. Pub, bar, discoteca. Jóvenes de noche

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado un total de 33 brotes activos por coronavirus hasta el momento, de los que 23 de ellos se encuentran en la isla de Gran Canaria, mientras que siete están en Tenerife y tres en Lanzarote.

En relación con ello, de los 23 brotes detectados en la isla de Gran Canaria, dos de ellos están relacionado con migrantes llegados en patera, en concreto, hay diez positivos de una de las pateras llegadas a Mogán y cinco de Agüimes.

Otro de los brotes relacionado con fiestas se ha producido en Tejeda, Gran Canaria) con 14 casos activos y cinco contactos. Todo ello viene provocado por una fiesta de cumpleaños a la que acudió un joven con el virus, a pesar de que ya sabía que lo tenía, tras contagiarse precisamente en otra fiesta de cumpleaños. Al no presentar síntomas, se saltó la cuarentena y ha contagiado al menos a otras 14 personas. Sanidad no descarta abrir un expediente por haber cometido un delito contra la salud pública.

Asimismo, hay otros dos brotes en dicha isla vinculados al ocio nocturno de Las Palmas de Gran Canaria, uno de ellos con 114 positivos y 114 en seguimiento, mientras que en el otro se registran 20 casos activos y cinco se encuentran en seguimiento.

Además, en otra fiesta desarrollada en Tías, Lanzarote, también se registraron 14 personas positivas y 69 contactos relacionados. En La Laguna, en la isla de Tenerife, en otra fiesta de amigos se registraron 25 positivos y 131 contactos en seguimiento.

Por otra parte, hay unos 15 brotes que tienen la calificación de social/familiar, dos de ellos son hospitalarios, produciéndose uno en Tenerife con 43 contagios y otro en Gran Canaria con 13 personas positivas, de los que hospitalizados están tres. Finalmente, se expone que las personas con PCR positivo alcanzan las 414, mientras que 653 se encuentran en seguimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento