Una peregrina infectada con coronavirus continúa haciendo el Camino de Santiago junto a un grupo de 17 personas

Peregrinos haciendo el Camino de Santiago de Compostela (A Coruña)
Peregrinos haciendo el Camino de Santiago de Compostela (A Coruña)
EUROPA PRESS - Archivo
Peregrinos haciendo el Camino de Santiago de Compostela (A Coruña)
Peregrinos haciendo el Camino de Santiago de Compostela (A Coruña). EUROPA PRESS - Archivo

La imprudencia llega a veces a límites insospechados, y más en tiempos de pandemia, donde el incivismo de muchas personas alcanza niveles máximos.

Eso ha sucedido en el Camino de Santiago, ruta universal de peregrinos y que también está padeciendo los efectos de la pandemia. Pese a ello, son muchos los que no se han dejado amedrentar y aprovechan el verano para hacer esta ruta.

Una de estas personas es una mujer de 53 años y origen madrileño que comenzó el camino hace unos días junto a un grupo de casi una veintena de personas. El plan cambió cuando comenzó a notar malestar y síntomas como fiebre y tos, señales de un  posible contagio de coronavirus, según informa el Diario de Pontevedra.

La visita de la afectada a un centro sanitario y la realización de una PCR confirmó las sospechas y el positivo. Sin embargo, la mujer no respetó el aislamiento obligatorio y siguió en ruta.

Cuando el positivo fue comunicado, ella ya se encontraba en Arzúa, donde ahora tendrá que pasar la cuarentena. Ahora, falta por ver si sus acompañantes tienen también que confinarse ante un posible contagio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento