El presidente de Asturias estalla contra los manifestantes antimascarillas: "Una absoluta vergüenza"

Asistentes a la manifestación en la Plaza de Colón de Madrid convocada en redes sociales en contra del uso obligatorio de las mascarillas.
Asistentes a la manifestación en la Plaza de Colón de Madrid convocada en redes sociales en contra del uso obligatorio de las mascarillas.
EFE
Asistentes a la manifestación en la Plaza de Colón de Madrid convocada en redes sociales en contra del uso obligatorio de las mascarillas.

El presidente de Asturias, Adrián García Barbón, ha estallado en Twitter a raíz de la manifestación de antimascarillas en la plaza de Colón de Madrid, en la que han coreado consignas como "bote, bote, bote, aquí no hay rebrote". 

Tras compartir uno de los múltiples vídeos difundidos en la red social sobre la concentración, García Barbón ha manifestado que "el vídeo se comenta solo. Una absoluta vergüenza, que supone un total desprecio al personal sanitario y demás trabajadores que lo están dando todo en esta pandemia, y también un ataque a la salud pública y al resto de conciudadanos/as a los que pueden infectar".

Según datos de la Policía, en torno a 2.500 personas se han dado cita en la céntrica plaza madrileña en contra del uso obligatorio de mascarillas y de otras medidas implantadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus.

Las críticas no han quedado ahí, pues también han culpado a las autoridades de crear "una falsa pandemia" y han pedido a la OMS que cese en sus protocolos, ya que "las consecuencias colaterales de esta pandemia es que ya han muerto más de 1.400.000 personas tuberculosas" y consideran que al finalizar el verano "lo harán alrededor de 300.000 al día, pero estas de hambre".

Así lo ha manifestado el escritor y político ecologista Esteban Cabal que, manifiesto en mano, ha dado sus argumentos de por qué considera el coronavirus como una falsa pandemia. "El virus SARS-CoV-2 todavía no ha sido aislado y purificado. No existe evidencia científica para declarar la pandemia y para afirmar que este virus es patógeno. Además están diagnosticando como enfermos a personas que no lo son, porque se basan en unos PCR que son inespecíficos y no son un test de diagnóstico", afirma.

Convocada a través de las redes sociales, la manifestación ha reunido "entre 2.5000 y 3.000" participantes, según el cómputo realizado por la Policía y notificado a la delegación de Gobierno, y en ella se ha podido ver a personas sin mascarillas.

Otras muchas han portado pancartas en las que se podía leer, por ejemplo, consignas como: "el sistema controla a través del miedo y la prensa manipula"; "el Covid sí tiene cura pero está prohibida, no quieren protegerte" u otra en inglés que decía "born to be free (nacidos para ser libres)".

En días previos a esta concentración se generó una polémica en Twitter después de que el cantante Miguel Bosé colgara varios vídeos dando su apoyo e, incluso, haciendo un llamamiento a la gente para que acudiera este domingo a la Plaza de Colón, aunque él, al final, no ha asistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento