Denuncian que el retén de Policía de Ibi estará cerrado hasta septiembre por la noche por "falta de efectivos"

La Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP) ha denunciado que las dependencias de la Policía Local de Ibi (Alicante) tendrán que permanecer cerradas desde este lunes, 17 de septiembre, y hasta el 8 se septiembre en el turno de noche por "falta de efectivos que puedan prestar servicio en la central de comunicaciones".

Este sindicato ya denunció el pasado sábado, 8 de agosto, que las dependencias de la Policía Local de la localidad permanecerían cerradas desde el viernes 7 de agosto hasta el martes 11 de agosto en el turno de noche por el mismo motivo.

La organización ha criticado que el retén tenga que "permanecer cerrado durante el turno de noche por segunda ocasión y durante unos veinte días", al tiempo que ha asegurado, en un comunicado, que "no serála última".

Para FESEP, "esta situación demuestra la absoluta falta de interés que tiene el equipo de gobierno por cómo y en qué condiciones prestan sus servicios los policías locales de este municipio, dejando a dos agentes 'tirados en la calle' sin ningún medio de apoyo personal, sin información que se precisa en el momento de una intervención".

En este sentido, el sindicato ha explicado que, cuando estos agentes trabajan sin el retén abierto, "no se conoce ni el número de teléfono de quien llama, pues está desviado del Ayuntamiento", y, "lo que es más grave", se dejan "sin custodia una veintena de armas con su correspondiente munición en el retén".

"En una ocasión los Agentes que prestaban servicio en el turno de mañana tuvieron que esperarse sin poderse cambiar fuera del retén porque el turno de noche estaba ocupado en una intervención y el retén estaba cerrado", ha relatado FESEP, que se ha preguntado "qué hubiera pasado si el turno de noche hubiera pedido un apoyo urgente o no pudieran ausentarse del lugar esperando el relevo de turno".

Sobre la incorporación de tres nuevos agentes interinos cuyo proceso selectivo se iniciará a finales de agosto, la sección sindical cree que es "totalmente insuficiente, pues la incorporación de tres nuevos agentes no va a mejorar la situación precaria en la que se encuentra la plantilla de la Policía Local de Ibi, pues se debería duplicar la plantilla actual existente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento