Salud realizará PCRs a quienes hayan estado los días 7,8 y 9 de agosto en los bares de Erdikale en Azpeitia

El Departamento de Salud y Osakidetza, en aplicación del Plan de Vigilancia, realizará test PCR para detectar posibles casos de covid-19 a las personas que los días 7, 8 y 9 de agosto hayan estado en los bares de la calle Erdikale de la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

Según ha explicado en un comunicado, estas personas deberán llamar a su Centro de Salud o al Consejo Sanitario (900 20 30 50) a fin de solicitar cita previa para la realización de una PCR. Las pruebas comenzarán este viernes a las 15.00 y continuarán durante el fin de semana en una carpa situada junto al Centro de Salud de Azpeitia.

Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza han recordado a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con el covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, o no presentar sintomatología, pero estar a la espera de los resultados del PCR, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Finalmente, han lanzado un mensaje de "tranquilidad" y han insistido en que medidas como ésta "son solo preventivas", y lo que pretenden es "detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento