Dos personas investigadas por maltrato animal tras localizar 20 ovejas y tres cabras muertas en Llanes

La Guardia Civil ya ha tomado declaración en calidad de investigados a dos vecinos de Llanes por delitos de maltrato animal tras el hallazgo de 20 ovejas muertas en una finca de Poo y tres cabras también muertas en otra finca de Pancar.
Cabra muerta en Llanes
Cabra muerta en Llanes
GUARDIA CIVIL

Fue el día 8 de agosto cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de ovejas muertas dentro de una finca sita en la localidad de Poo de Llanes, desplazándose inmediatamente hacia el lugar el Seprona al objeto de verificar la información recibida.

Una vez allí, los agentes observaron que efectivamente del interior de la finca se desprendía un fuerte olor que pudiera corresponderse al de descomposición de algún animal muerto, tras lo cual accedieron a la misma y comprobaron la existencia de varias ovejas muertas y un cordero de unos tres meses de edad aún con vida, pero con síntomas de desnutrición o deshidratación, extremo este que constató posteriormente el veterinario de la organización 'Mundo vivo', y quien se hizo cargo del mismo.

Se contabilizaron 20 ovejas muertas, unas recientemente y otras en estado avanzado de descomposición, sin restos de bebida en la finca, hecho por el cual pudieron haber muerto.

Tras realizar gestiones, se localizó a la persona que supuestamente atiende la finca, resultando ser un vecino de Llanes de 43 años, al cual se le tomó manifestación en calidad de investigado.

Tan solo un día después, La Guardia Civil recibía un nuevo aviso de la presencia de unas cabras sin comida ni bebida un una finca de la localidad de Pancar, también ubicado en el término municipal de Llanes.

Trasladados hasta el lugar, se pudo comprobar la existencia ganado caprino (5 cabras) sin agua, sorprendiendo a una persona derruyendo con un tractor un cobertizo situado en la finca.

En los alrededores de los restos del cobertizo, el Seprona localizó dos cabras muertas recientemente y los restos de al menos una tercera, cuyos cadáveres habían sido apartados de lugar, pudiendo observar las marcas que habían dejado de los animales muertos en el suelo.

Tras identificar al conductor del tractor, y siendo esta persona la encargada de la finca, se procedió a la toma de manifestación en calidad de investigado de esta persona, un vecino de Llanes también 46 años de edad. De las 5 cabras vivas se hizo cargo de nuevo la asociación 'Mundo Vivo'-

Mostrar comentarios

Códigos Descuento