El Parlamento vasco reduce el tiempo de intervención de Vox y su única diputada tilda la medida de "cacicada"

  • Vox tendrá un tercio del tiempo establecido para las intervenciones en la Cámara y contará con un único asistente.
  • La portavoz de Vox: "Ha sido una cacicada de los partidos tradicionales, que han ido en contra de la democracia". 
La parlamentaria de Vox del Parlamento Vasco, Amaia Martínez La parlamentaria de Vox e el Parlamento Vasco, Amaia Martínez 13/8/2020
La parlamentaria de Vox del Parlamento Vasco, Amaia Martínez 
EUROPA PRESS

la Junta de Portavoces del Parlamento Vasco ha aprobado que Vox tendrá un tercio del tiempo establecido para las intervenciones en la Cámara vasca respecto al resto de grupos y contará con un único asistente, tras el acuerdo alcanzado entre PNV, EH Bildu, PSE-EE y Elkarrekin Podemos-IU.

La parlamentaria de Vox, Amaia Martínez, ha denunciado este jueves "la cacicada" cometida en el Parlamento vasco, al "recortarle" derechos, como la duración de sus intervenciones, el número de iniciativas a presentar o los asistentes, y no ha descartado recurrir a los tribunales.

La única representante de Vox, integrada en el Grupo Mixto, ha aludido a "lo que se ha cocinado hoy en el Parlamento Vasco", que, a su juicio, supone "una vulneración de los derechos políticos de un partido apoyado por miles de vascos".

"Han atacado la idea del pluralismo político, fundamental en una democracia y, además, han vulnerado el derecho fundamental de esta parlamentaria, de mi persona, previsto en el artículo 23.2 de la Constitución Española", ha asegurado.

Vox considera que se están coartando sus libertades

A su juicio, esto ha sido "una cacicada de los partidos tradicionales, que han ido en contra de la democracia". "En 40 años de funcionamiento de este Parlamento jamás había ocurrido esto. De hecho, tenemos el antecedente de Gorka Maneiro (UPyD) en anteriores legislaturas, en las mismas condiciones que estamos ahora nosotros y, en ningún momento, se han coartado las libertades de la forma en que se ha hecho en este caso", ha indicado.

Por ello, ha dicho que Vox "irá a donde tenga que ir" para defender sus derechos. En este sentido, no ha descartado recurrir a los tribunales. "Estudiaremos lo que podamos hacer y, por supuesto, todo lo que sea viable y esté en nuestra mano, lo haremos. No cabe duda", ha indicado.

Amaia Martínez ha señalado que ya ha dado su opinión en la Junta de Portavoces, por lo que ha quedado constancia en ella. "Esperaremos resultados", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento