Vecinos se manifiestan este martes en Pino Montano pidiendo reforzar el personal sanitario y acabar con ajustes

El colectivo Barrios Hartos ha expresado su apoyo a la manifestación que la plataforma vecinal 'Pino Montano Grita Basta' llevará a cabo a partir de las 10,00 horas en el centro de salud de esta barriada de Sevilla capital en pro de la sanidad pública, para que se refuerce el personal sanitario y se acabe con los recortes.

En un comunicado, el colectivo ha expuesto que "hoy, cuando la crisis sanitaria más ha mostrado que los servicios públicos son los únicos que nos pueden proteger, desde el gobierno autonómico se decide sistemáticamente recortarlos, hacerlos más precarios".

Las últimas medidas, ha recordado, implican la desaparición de 1.500 camas en Andalucía, "cuando deberían aumentar exponencialmente, como lo hace el virus; también juegan con los contratos de enfermeros y enfermeras que están en primera línea jugándose ellos mismos la vida".

Mientras tanto, "siguen promoviendo el crecimiento del negocio de la sanidad privada derivando pruebas, chequeos y demás servicios médicos accesorios, pero donde se hace dinero rápido para sus dueños. En paralelo, también se precarizan las condiciones de empleo de los sanitarios, se les obliga a trabajar bajo ritmos imposibles para una atención correcta y necesaria".

"No solo es la sanidad -prosigue Barrios Hartos-, también tenemos encima el problema explosivo de la educación, donde ya estamos viendo que cientos de directores y profesores están alertando del caos que se avecina en el nuevo curso: ante esto, el Gobierno adopta una posición del mismo nivel de cinismo que en lo sanitario".

A juicio del colectivo, se necesitan medios "urgentemente" para parar el desmantelamiento de todo lo público "orquestado desde las esferas políticas en connivencia con los intereses privados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento