La cárcel de Brieva, Francia y Madrid: así son las vacaciones de la infanta Cristina

La infanta Cristina llegando a la sede central de la Caixa en Barcelona para incorporarse a su trabajo, días después de ser imputada en el caso Nóos.
La infanta Cristina.
EFE
La infanta Cristina llegando a la sede central de la Caixa en Barcelona para incorporarse a su trabajo, días después de ser imputada en el caso Nóos.

Están siendo tiempos convulsos para la infanta Cristina y su familia. Este atípico verano, que ella pensaba que iba a ser como los anteriores, aunque eso significase ir a ver en prisión a su marido, ha culminado con su padre, el rey emérito Juan Carlos I abandonando España... y eso que agosto solo acaba de empezar.

En estos momentos, la hermana menor de Felipe VI se encuentra junto con sus cuatro hijos (Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, que han estado en todo momento con ella) en Bidart, una localidad francesa cerca de Biarritz, en el País Vasco francés. Allí están también junto a su suegra, Claire Liebaert, y sus cuñados.

Sin embargo, la benjamina de Juan Carlos y Sofía ha estado hasta el pasado 1 de agosto casi dos semanas en Madrid, visitando sobre a sus padres en la Zarzuela, poniéndose al día de tantos meses de cuarentena y aprovechando para charlar y apoyarle en la decisión de su progenitor de abandonar nuestro país debido a los sucesos del pasado de su vida personal.

Tal y como explica Vanitatis, Cristina de Borbón también ha aprovechado para cenar con su prima homónima y gran amiga, Cristina de Borbón-Dos Sicilias y, sobre todo, para visitar en la cárcel de Brieva a su esposo, Iñaki Urdangarin, si bien es cierto que con él ha podido pasar algunos días.

Esto se debe a que el que fuera duque de Palma ha recibido hasta dos permisos durante el mes de julio (el primero fue confirmado al citado medio por Instituciones Penitenciarias y del segundo hay pruebas gráficas) y ambos los ha pasado junto a los suyos.

Tras el confinamiento absoluto en el que se vio inmerso Urdangarin en la prisión en la que se encuentra, el exdeportista quiso pasar sus primeras vacaciones al lado de su familia en Vitoria, viajando hasta la capital de Euskadi un sábado y regresando el jueves.

Por contra, su segunda salida el mes pasado, del día 20 al 26, fue diferente, pues si bien volvieron a acercarse a la provincia alavesa, pues hay fotografías de la familia cargando el coche con maletas y bicicletas para un destino desconocido, el día 24 Urdangarin hacía acto de presencia en el Hogar Don Orione, en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde realiza su voluntariado (que tendrá que dejar en stand by debido a un brote de coronavirus).

Además, en esos días es muy probable que, tal y como aseguran fuentes cercanas a la pareja, Urdangarin podría haber pasado unos días en la finca que en Segovia posee Rita Allendesalazar, amiga íntima de las infantas, en especial de doña Elena, aunque las dos han pasado por allí este verano. "No sería nada extraño que Iñaki haya ido con ellas aprovechando sus días de permiso", le aseguran al citado medio dichas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento