Vecinos de la playa Morro de Gos de Oropesa crean una plataforma ante "lamentable" estado del litoral

Las comunidades de vecinos de la playa Morro de Gos de Oropesa del Mar (Castellón) han creado una Plataforma ante el estado "lamentable" en el que se encuentra el litoral del municipio y la falta de colaboración del Ayuntamiento de la localidad para paliar la situación.
Cartel de la Plataforma Morro de Gos
Cartel de la Plataforma Morro de Gos
PLATAFORMA MORRO DE GOS

El vecindario ha protagonizado este martes a una cacerolada en la playa y prevé "nuevas protestas pacíficas" en los próximos días. Asimismo, muchos de los "indignados" ya han colgado en sus balcones carteles con el mensaje "salvemos las playas".

Tras la "dejadez" de los últimos años y la afección de los temporales "hace tres años se perdieron 20 metros de arena y estos últimos años 20 metros más", así lo han asegurado a Europa Press desde la Plataforma.

Ante esta situación han creado "una Plataforma sin carácter político" con la finalidad de "solicitar al Ayuntamiento que destine 100.000 € de los 25 millones de euros de remanentes, a la creación de un informe de impacto medioambiental" ya que según han explicado "es el primer paso para solucionar este problema".

Además, desde han explicado que "se va a iniciar una mancomunidad de comunidades con el objetivo de comenzar el proyecto de regeneración del litoral y, con la intención de que la mancomunidad pueda personarse ante este procedimiento".

Representantes de la Plataforma Morro de Gos han mantenido diversos encuentros y reuniones con los grupos municipales para "atender este problema". En este sentido, han asegurado a Europa Press que desde el consistorio "han dicho que van a tener otras prioridades en los presupuestos, antes que atender a esta circunstancia", así lo han aseverado.

Los vecinos han calificado el hecho de "situación muy discriminatoria" y han manifestado que "en muchas poblaciones se han dado soluciones, por ejemplo, construyendo espigones", por ello han lamentado que "el Ayuntamiento no tome en serio las reivindicaciones de los vecinos".

Uno de los presidentes de las comunidades de vecinos que forman parte de la Plataforma Morro de Gos ha explicado que veranea en Oropesa del Mar desde 1995 y jamás ha visto la playa así. De la misma forma, otra propietaria ha declarado que "con más de 40 años veraneando en esa zona , es el primer año que no van a ir porque no hay playa".

La primera de las iniciativas que se ha llevado a cabo en forma de protesta es la recogida de firmas organizada desde la Plataforma Morro de Gos para "pedir que con carácter extraordinario que se destine una partida de 100.000 € a la realización de un informe de impacto medioambiental" que han asegurado van a "presentar en todas las instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento