Las redes, indignadas por la falta de mascarillas y distancia de seguridad en una corrida de toros

Miembros de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles muestran una pancarta antes del inicio de la corrida celebrada esta tarde en la plaza de toros La Merced, en Huelva.
Miembros de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles muestran una pancarta antes del inicio de la corrida celebrada en la plaza de toros La Merced, en Huelva.
EFE/Julián Pérez.

Este domingo comenzó a celebrarse la primera feria taurina de la 'nueva normalidad'. Fue en la plaza de La Merced (Huelva) en la primera fiesta taurina Colombinas 2020.

Lo que para los toreros comenzó como una reivindicación de su sector -antes de comenzar, algunos miembros de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros enseñaron una pancarta donde se podía leer 'Los toreros somos cultura. No a la discriminación- terminó siendo un tema polémico en redes sociales debido a la presencia de público y a la ausencia de algunas medidas de seguridad básicas durante esta pandemia.

En algunas de las fotografías que han trascendido de la jornada, se puede ver cómo entre el público no se respeta la distancia de seguridad y cómo algunas personas tampoco llevan puesta la mascarilla obligatoria.

El Ayuntamiento de Huelva ha trasladado a la Junta de Andalucía su preocupación por las imágenes que se están difundiendo de los festejos taurinos que organiza la empresa Plaza de Toros La Merced "en los que aparentemente no se cumple con el protocolo de distanciamiento social y aforo que exige", de modo que ha llamado al Gobierno andaluz "a la responsabilidad en el ejercicio de sus competencias" para aplicar el protocolo del Covid-19 en los espectáculos taurinos de Colombinas.

Así, el Consistorio, en una nota de prensa, insta a todos los agentes implicados, la empresa, los espectadores y la propia Administración autonómica, "a tomar medidas más exhaustivas para poder desarrollar los festejos de forma segura, tal y como marca la legalidad vigente, y evitar el riesgo de rebrotes".

También ha habido algunos usuarios que han defendido la feria taurina y la forma en que está siendo celebrada, en ocasiones señalando otras concentraciones que consideran que sí que no cumplían ninguna medida de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento