Un científico valenciano muestra las precarias condiciones en las que trabaja: "Os quejáis por vicio"

  • El mundo de la ciencia se queja del poco dinero público que se destina a la investigación.
Imagen del ordenador del científico.
Imagen del ordenador del científico.
Twitter
Imagen del ordenador del científico.

Durante la pandemia, el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19 ha generado mucha expectativa. Por ello, la población se ha interesado considerablemente por el trabajo de los científicos y sus condiciones laborales.

Este sector ha querido mostrar siempre la realidad que sufre la ciencia, trabajando con tan pocos recursos al no destinarse tanto dinero público para investigación.

Daniel Pellicer Roig, un científico valenciano especializado en biotecnología, ha querido sumarse a estas quejas compartiendo a través de las redes sociales el material tecnológico que tiene a su disposición en el laboratorio.

"¿Que la ciencia en España no tiene financiación suficiente para ser puntera? Os quejáis por vicio", comentaba irónicamente, al difundir una imagen de un ordenador muy antiguo. 

La publicación ha generado gran indignación entre los usuarios de Twitter que se cuestionan cómo es posible que los científicos, que ahora son más necesarios que nunca, trabajen en unas condiciones tan precarias y obsoletas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento