La vuelta a las reuniones de 10 personas en Madrid afecta a los espacios públicos y también a las viviendas particulares

Una terraza en Madrid, este jueves
Entrada en vigor del uso obligatorio de mascarilla en Madrid.
Jorge París
Una terraza en Madrid, este jueves

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado este martes en rueda de prensa la estrategia de continuidad de la Covid-19 con las nuevas medidas y restricciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus en la región ante el aumento de contagios diarios. 

Así, la nueva orden de la Consejería de Sanidad que ha entrado en vigor este jueves incluye el uso obligatorio de la mascarilla en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, aunque se pueda mantener la distancia física de seguridad entre personas. 

Por otra parte, la normativa refleja la limitación de las reuniones en grupos de un máximo de 10 personas en determinados espacios y las restricciones en hostelería y ocio nocturno. Estos establecimientos solo podrán permanecer abiertos hasta la 01.30 horas y no podrán admitir nuevos cientes a partir de la 01.00 horas.

Limitación en espacios públicos y recomendación en domicilios

Respecto a las reuniones, el límite de personas en espacios al aire libre, como parques, zonas comunes, jardines y terrazas, será de 10 personas. Así, la orden destaca que "la participación en cualquier agrupación de personas de carácter privado o no regulado en la vía pública o en espacios públicos, se limita a un número máximo de diez personas, salvo que se trate de personas convivientes". 

De esta manera, tanto en los establecimientos de hostelería y restauración, como en los discotecas y locales de ocio nocturno, se debe garantizar la distancia física de seguridad entre clientes o grupos de clientes. La ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas en será de 10 personas. 

En el caso de los domicilios privados, "se recomienda, como medida de precaución, que toda clase de agrupaciones o reuniones de personas no convivientes que se desarrollen en espacios privados se limite a un máximo de 10 personas, aun cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad", subraya la orden. Por tanto, se trata únicamente de una recomendación, por lo que no está regulada en la normativa.

Medidas en Madrid contra el coronavirus
Medidas en Madrid contra el coronavirus.
Henar de Pedro
Mostrar comentarios

Códigos Descuento