Varios jóvenes que asistieron a discotecas con brotes de COVID-19 se niegan a hacerse la prueba PCR

Jna camarera limpiando la barra de una discoteca.
Una camarera limpia la barra de una discoteca, en una imagen de archivo.
ACN
Jna camarera limpiando la barra de una discoteca.

Varios jóvenes que estuvieron en las discotecas valencianas en la que se han detectado brotes de coronavirus en esas fechas, se están negando a hacerse las pruebas PCR para poder determinar si han resultado contagiadas de coronavirus.

El síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, y el de Compromís, Fran Ferri, lo han afirmado tras la reunión que han mantenido este jueves junto al resto de síndics con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para analizar la situación de la pandemia en la Comunitat Valenciana.

Mata ha explicado que en dos discotecas valencianas se han detectado contagios que afectan a profesionales de la hostelería, y se ha pedido a los usuarios que acudan a hacerse las pruebas PCR, algo que en el caso de Gandia han hecho "de forma rapidísima" en cuanto se les ha localizado, lo que permite que el brote esté "muy controlado". Sin embargo, ha lamentado que no suceda en toda la Comunitat: "En Valencia, en cambio, hay gente que no está yendo a hacerse la PCR, y eso es un problema de conciencia social", ha lamentado el síndic socialista.

El síndic de Compromís, Fran Ferri, ha coincidido en que uno de los problemas de los brotes es que "mucha gente" que ha estado en contacto con lugares donde se han detectado casos "se están negando a hacerse las pruebas PCR", y ha opinado que "habrá que tomar medidas"

Fuentes del Ministerio de Sanidad han explicado que en caso de que una persona sea contactada por los servicios de sanidad públicos para determinar si tiene el virus, debe someterse a las pruebas de forma obligatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento