Coronavirus.- PSOE pide a la Junta y Diputación que estén con el Gobierno para defender a la Costa del Sol

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido a la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial que se pongan al lado del Gobierno central para "defender la confianza en el destino seguro" de la Costa del Sol.

Así lo ha manifestado en el encuentro mantenido este lunes en Torremolinos (Málaga) con representantes del sector de playa, y en el que han participado, entre otros, el alcalde del municipio, José Ortiz, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Playa de la Provincia de Málaga, Manuel Villafaina.

Ruiz ha destacado las gestiones diplomáticas que está impulsando el Ejecutivo de España "para demostrar la confianza" en el destino turístico de todo el conjunto del territorio nacional, incluido Málaga y la Costa del Sol, para generar confianza en el destino seguro que es nuestro territorio". "Es el trabajo que tenemos que hacer ahora", ha añadido.

El secretario general de los socialistas malagueños ha expresado la "preocupación" ante la cuarentena impulsada por el Reino Unido "como hace el sector"; ya que, ha asegurado, "no responde a la realidad de la epidemia que tenemos en España".

Por su parte, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha afirmado que entiende que las autoridades británicas "están intentado proteger a sus ciudadanos", pero lo considera una decisión "precipitada" debido a la cantidad de turistas que se encuentran ahora mismo en España.

Ortiz ha advertido de que "vivimos del turismo, sobre todo un municipio como el nuestro, afrontamos un verano con una situación muy preocupante". "Tenemos apenas un 35 por ciento del sector hotelero ocupado en plazas. En agosto teníamos más del 50 por ciento de reservas pero se nos ha complicado la situación", ha reconocido.

Asimismo, ha apelado a la "completa lealtad y diálogo" de las comunidades autónomas con el Gobierno central para poder afrontar esta situación y que se "pueda recuperar la presencia de turistas especialmente británicos" en el mes de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento